Anime Expo 2013 día Domingo

23:03 ♪ Akane Ichijouji ♪ 0 Comments

El evento más grande de anime que tiene Chile y que tiene alrededor de 10 años de antigüedad

Hoy fui a la Anime Expo Summer cortesía de J-M@asters.
Hace bastantes años que no pago para ir, siempre tengo alguna instancia para visitarlo sin pagar su entrada (su totalidad de valor).
Llevo visitando este evento desde el 2005 y realmente, a la fecha, es un evento que ha tenido mejoras notables. De pasar a realizarlo en la USACH a la Estación Mapocho, de tener un evento algo desorganizado; con un solo escenario a tener dos escenarios con pantallas gigantes y un enorme staff se nota y mucho.
Creo que durante los años me he sentido menos inmersa en este mundo, claro, pasar de visitar todos los años como miembro de una comunidad, disfrutar más compartiendo en comunidad a visitarlo como una espectadora más también a cambiado mi forma de disfrutar o ver este evento.
Hoy conversamos sobre esto ¿Cuantas comunidades vimos que no fuesen de video juegos? -Nada.
Se nota la ausencia de comunidades, de grupo de personas amantes de "X" tema compartiendo y enseñando a todos su fanatismo.
Respecto a las mejoras, los usuarios o clientes frecuentes de estos eventos ya son más maduros. He de destacar que se nota que es algo más familiar que juvenil, claro, sin desmerecer las pequeñas generaciones que se están integrando al mundo otaku. Poca rotación de gente, vi muchas caras conocidas pero ya maduras.

¡Porfin COSPLAYS bien hechos!
Creo que una de las ventajas de que los participantes seamos un poco más maduros (18-30 años) es ver cosplay muy bien logrados. Es primera vez que me dedico a observar los cosplays y realmente sacaron aplausos.
Me encanta tanto el mundo cosplayer, es mágico. Admiro a todos los que llevan su fanatismo a un cosplay bien logrado, es como reflejar un montón de esfuerzo para solo entregar la fantasía de todo otaku de tener frente a ti ese personaje y poder fotografiarlo me parece tan genial.

Mi foto favorita. Foto tomada por mi

Me encantó como se veía su boca :3

Aunque me tiene algo aburrida esta sobre explotación a Miku, me gusta ver cosplays bien logrados de Miku

El cosplay de nostalgia. Aquel chico era muy parecido a un conocido que ya no está entre nosotros... Tomé la foto con algo de nostalgia pero realmente lo hice por eso, por la nostalgia de saber que jamás podremos ver este cosplay en el.

La he visto en otros eventos y nunca deja de deslumbrarme este cosplay

No tengo mucho que comentar que esto, creo que no tengo el aguante de años anteriores de quedarme hasta el cierre o bien, visitar dos días seguidos un evento... pero bueno, siempre es genial visitar y fotografiar estos momentos :)



0 comentarios: