Solo en casa? :D les dejo una rica receta!!

18:54 ♪ Akane Ichijouji ♪ 0 Comments

Estofado de cerdo (o vacuno) al curry


Receta para 5 personas aproximadamente.
INGREDIENTES
4 Papas medianas (El kilo está a $300 en la feria) 1 Zanahoria ($300 el 1/2 kilo en la feria) 1 Cebolla entera ($400 las 4 cebollas grandes) Curry ($200 la bolsa en el supermercado) Aliño completo o pimienta negra ($200 la bolsita en el supermercado) Bandeja de carne picada (En el Sta Isabel está la bandeja a $1.390) Maizena ($400 la bolsa)
Preparación
  • Prepara una olla con aceite previamente calentado ( 2 cucharadas de aceite aprox, a gusto) y hecha a freir la carne a la olla.
  • Revuelve la carne, procura que no se pegue a la olla. Mientras haces eso, hecha sal y el aliño completo a gusto sin dejar de revolver a fuego sumamente bajo.
  • Pica las verduras. La cebolla recomiendo que sea en plumita o bien, rodaja. Las zanahoria puede ser cortada en cubitos o rodajas de grosor medio. Las papas de pican en cubitos (no es necesario que sean del mismo tamaño).
  • Se hecha primero la cebolla junto con la carne. Revuelve hasta que la cebolla tenga una contextura algo “latiguda”. Luego, hecha las papas, las zanahorias y revuelve.
  • Hecha el curry a gusto mientras revuelves. Luego, hecha agua hasta que cubra todo y sigue revolviendo. Todo a fuego fuerte
  • Luego de 5 minutos de hervir a fuego fuerte, hecha la maizena de forma gradual (te recomiendo una cantidad de 6 cucharas soperas) y revuelve. Baja el fuego y tapa la olla. Deja hervir durante 5 minutos.
Listo :D!! Te recomiendo acompañar esto con arroz Gohan (arroz blanco) y comeras un almuerzo digno de un japo :D!… saludos y espero que les sirva!. Si tienen dudas me avisan

0 comentarios: