Purikura tutorial parte 1

17:36 ♪ Akane Ichijouji ♪ 1 Comments

Saludos a mis lectores.

De antemano, gracias por los comentarios en el video blog, aunque más de alguno se esté agarrando de las mechas, da igual, creo que es para debatir el video, no para quedar bien con todos.

Partiré explicando un poco que es un purikura, según la información de wikipedia <3.

Purikura (|プリクラ) se refiere a un tipo de colección de fotos que se ha hecho muy popular en Japón, se trata de pequeñas fotos retocadas coleccionables, se extiende más su uso en los jóvenes, especialmente en las chicas, aunque no exclusivamente.

Si tienes dudas, pueden poner en youtube: purikura y verán a personas manejando estas máquinas, tomando fotos y esas cosas.

Bueno, como algunos saben, estas máquinas son carísimas y es por esto que, pocos países las traen.
En Chile nunca he visto, pero siempre corrió el mito urbano de que había una en el Parque Arauco, cosa que nunca se confirmo.

Antes de empezar, debes tener instalado el ADOBE PHOTOSHOP CS en tu computador. Si ya lo tienes instalado, deberás bajar el siguiente pack llamado purikura, creado por la usuario de devianart AKENON (DESCARGAR PACK AQUÍ). en la foto salen las indicación para instalar los styles y brushes para tu photoshop.

Bueno, existe actualmente un video tutorial el cual explica como usar estos efectos, como editar tu foto a tu gusto, pero, se saltan muchos pasos, no explican que, por ejemplo, cada procedimiento es con capas distintas y se saltan el paso más importante: Darle un efecto de make up a tu cara.

No se si ustedes han notado que las fotos de purikura suele tu cara quedar lisa, hermosa y casi perfecta. Bueno, yo se como lo hacen.

purikura2 (1)

Existen varios factores por los cuales estas fotos salen así:

Primero: Las cámaras de las máquinas son de 2 a 3 mega pixeles, no más, esto hace que sus iso sean menores y no tenga una buena calidad o definición.

 

Segundo: Estas casillas cuentan con iluminación perfecta; luz blanca.

Tercero: El fondo es de un solo color, generalmente, de color claro, esto hace que el flash de la cámara rebote en el color y hace que sea la foto uniforme, sin ningún tipo de sombra.

Bueno, ahora les daré recomendaciones para que puedan tomar fotografías para editar en un purikura, aunque, realmente, da igual xD… les recomendaré las siguientes cosas.

- Busquen un lugar con muralla de un solo color, de preferencia colores claros como blanco, damasco, amarillo, verde (Mejor, sirve de efecto croma, ya les explico xD).

- Si tienes alguna lámpara de luz blanca puedes utilizarla. Dependiendo del ángulo el cuál tomarás la foto será la ubicación donde pongas la lámpara. Si lo llevamos a el caso de imitar en su totalidad un purikura, deja la lámpara al costado derecho o izquierdo de la persona la cual tomarás la foto. Esto permitirá borrar la sombra trasera que provocará la cámara al momento de lanzar su flash propio (Flash relleno).

- El Fondo de un solo color te servirá para el rebote de luz de relleno de tu cámara y para editar el fondo a tu gusto.

- En el caso de tener una tabla digitalizadora (Mousepen) esto le dará más realismo a tu purikura. Una Mousepen son esas tablas para dibujar, así que podrías editar de forma más rápida las fotos, pero si no tienes, arriba el ánimo y a pulso lo haces xD aunque uno se demore más, lo conseguirás.

- Las fotos SIEMPRE se toman de forma VERTICAL, horizontales no sirven mucho xD pienso yo, pero es cosa de gustos. La toma debe ser de medio cuerpo, tal cual es un purikura.

Ya, estas son mis recomendaciones si quieres un purikura perfecto, casi sacado de máquina. En el caso de no querer darte tremenda paja con tus amigos xD pues se toman fotos de medio cuerpo, vertical y pues eviten fondos de colores muy variados para que al momento de editar no les cueste cambiar el fondo xD.

Dentro de unas horas grabaré un video dando las recomendaciones y mostrando más o menos como editar la foto y dando el efecto de “make-up” a las fotos. Mientras, espero que les halla servido el post xD… me dedicaré a grabar el tutorial para photoshop y luego otro video para ambientar tu pequeña sala de purikuras.

1 comentario:

  1. esta guay esto!
    pero soy muy floja para hacerlo... xD

    ya podrian poner maquinas de esas por todo el mundo! *O*

    Bss wapa! ♥

    ResponderEliminar