Los valores y principios de nuestros padres y abuelos

10:05 ♪ Akane Ichijouji ♪ 0 Comments

Yo fui criada con el estricto rigor de mis padres. Mi madre, mujer que me inculcó que la envidia es un sentimiento totalmente malo, que solo causa que salga lo peor del ser humano solo por no hacer uno las cosas por nuestras propias manos.
Mi papá, de dura mano y lengua siempre me dijo: Que pase el mundo frente a ti, escupa y hable mal de tus trabajos y de ti sin conocerte, porque esos son los que no tienen valores y principios.
Nuestros padres y abuelos, siempre nos han enseñado a ser luchadores, no ser envidiosos y tampoco materialistas porque a ellos les costó darnos las cosas que tenemos actualmente... eso lo tenemos ALGUNOS claro, otros realmente se pasan por el aro ese esfuerza y charlas nocturnas que alguna vez tuvieron con sus padres.
Yo realmente esta semana ha sido una semana de reflexión. Sigo firme pensando que fue buena la idea de alejarme de algunas personas, fue cosa de leer par de palabras que soltaron sin darle el peso, trapos sucios que no venian al tema.
Otra de las cosas que saca lo peor del ser humano es el orgullo. De que te sirve tu orgullo si no que para dejarte solo?. Quién estará a tu lado cuando estes con la pena y la mierda hasta el cuello?... no hay peor sensación que la soledad, y yo la viví en su momento.
Yo creo que si hablara de los pecados a cada una de las personas que conozco sería TT en twitter pero los principios que tengo los aplico, no me gustaría que el día que deje este mundo y tenga que rendir cuentas mis padres me pregunten porque hice lo que hice...
Siempre me he preguntado que pasaría si nuestros papás leyeran la sarta de cosas que decimos... hasta yo me llevaría su charchazo en el hocico por hacer lo contrario que ellos nos enseñaron... por eso intento hacer lo mejor que puedo, aplicando las cosas aprendidas y adquiridas de mis viejos... de sus vivencias de perro, del hambre que pasó mi viejo, la fuerza de mi mamá de mantener a sus hermanos... de todas esas cosas que me pesan más que ser una persona influyente en una red social de gente sin valores y orgullosa.
Gente querida, jamás dejen de lado los principios y valores inculcados por sus amados padres o familiares que los criaron. Cada una de las caídas que ellos han tenido en la vida, han aprendido he intentan enseñarnos por donde caminar y no caer donde ellos cayeron.
Como dijo mi papá en su libro: Yo tube la suerte de que mis papás me amaron y me dieron principios.
Creo que puedo decir lo mismo... tube la suerte de tener a mis dos papás durante 14 años de mi vida, aun disfrutarlos y seguir aprendiendo de ellos durante el tiempo.
Que pena la gente que realmente quise, que pena la gente que oportunidad que tiene para tirar trapos sucios lo hace, en medios ciberneticos, porque cuando pedí que dieran cara nunca lo hicieron, porque al parecer es ahí donde los principios de sus padres pesa... cuando tienen que mirar a los ojos.
Me despido con mi café en mano, esperando que esto no duela más, esperando que algún día la gente aprenda que las cosas que dicen sus padres y familia no son palabras vacías o tontas de "un par de viejos".

0 comentarios: